30 de abril de 2008

Premian a Transredes por Campaña El Buen Conductor

El premio "Óscar Zambrano", destinado para los mejores en el área de la Comunicación Social, se volvió a entregar después de casi un década.

El Colegio Departamental de Profesionales de Ciencias de la Comunicación, premió a la Transportadora de Hidrocarburos, Transredes, por la campaña “El Buen Conductor”, calificándola como la mejor en el área de Comunicación Corporativa.

Oscar Serrate, quién era Vicepresidente de Relaciones Externas de Transredes, recibió a nombre de la compañía el premio otorgado por la institución. La campaña “El Buen Conductor” nació en el 2000 con el fin de descubrir personas que están trabajando en forma silenciosa y perseverante a favor de una vida más humana. El propósito fundamental es apoyar a estas personas, consideradas un modelo de vida, para que realicen de la mejor manera sus trabajos, alcancen sus objetivos y se sientan acompañados en su lucha por su familia y el bien de sus semejantes. A tiempo de recibir el galardón, Serrate expresó su agradecimiento y explicó que la campaña ha venido enseñando que la comunicación debe reflejar y promover prácticas reales para ser duradera. “Este premio de hoy lo ponderamos en el alto de nuestras conciencias, para que siga siendo una campaña sobre lo posible, de esperanza, de verdad”, manifestó. Empero, el representante de Transredes, hizo un homenaje al “Primer Buen Conductor Póstumo” Oscar Zambrano Mertins. “Queremos que hoy sea la primera vez, porque el mensaje de Oscar no se ha apagado. Un comunicador se realiza cuando su voz se propaga en el tiempo, cuando se reproduce en las nuevas generaciones.
Por eso quiero que me permitan, a nombre de la Campaña El Buen Conductor, otorgar esta nominación especial de Boliviano con Valor a Oscar Zambrano Mertins, porque agregó valor a las noticias, porque tuvo valor de hacer comunicación, y hacerla social”, sostuvo a tiempo de descubrir una fotografía del comunicador y entregar una plaqueta a un representante de su familia.

Cada año la campaña ha estado ligada a diferentes causas. La presente gestión apoya a los “Bolivianos con Valor”, a aquellos bolivianos que tienen el valor de seguir adelante a pesar de las circunstancias, expandiendo la actividad que realizan, invirtiendo, aportando al desarrollo del país, generando fuentes de empleo y dinamizando la economía nacional.Es un programa social de Transredes que nació con el firme propósito de promocionar los valores de la compañía y su forma de trabajo.
Es resultado de una alianza que la empresa ha realizado con los medios de comunicación del país, concretamente con los periodistas, quienes se encargan de encontrar, seleccionar y proponer a estas personas que comparten los valores de Transredes. Este objetivo de promover los valores corporativos, y de ser buenos vecinos, ayuda a la empresa a formar parte como eslabón importante dentro de la cadena productiva de Bolivia.


Óscar Serrate, vicepresidente de Relaciones Externas de Transredes, recibió el galardón "Óscar Zambrano" de manos de Aideé Zardán de Contreras, ejecutiva del Colegio de Profesionales de Santa Cruz

No hay comentarios: